Un poco de historia para empezar…

El nacimiento de la Gimnasia Artística fue aproximadamente hace 130 años, en dónde era practicada por militares. Al ver que era un deporte de gran atracción, la llevaron al primer Juego Olímpico celebrado en Atenas en 1896, pero solo los hombres podían participar en ella, ya que la mayoría de los ejercicios eran de fuerza física. Recién en los olímpicos de Ámsterdam 1928, aparecen las primeras figuras femeninas, haciendo que la participación sea cada vez más habitual.

Modificaciones en la competencia

Desde la aparición hasta los JJOO de Londres 1948, la gimnasia era un deporte demasiado estructurado que consistía en, además de lo gimnástico, pruebas atléticas. A partir de Helsinki 1952 hasta hoy en día, el método de competición cambio. La parte atlética fue eliminada y se competía solo en la gimnasia deportiva, agregando pruebas clásicas y actuales. También se modificaron los sistemas de calificación, el reglamento y la forma de presentación, ya no se veían atletas individuales, sino que los países eran representados por equipos.

Aparatos de competición

En la categoría femenina son: barras paralelas o asimétricas; suelo; salto; viga. Los masculinos compiten en: anillas; barra fija; caballete con arzones; barras paralelas; salto; suelo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: